martes, 5 de marzo de 2013

LAS BOLAS DE PELO

Por todos es sabido que los gatitos son de los animales más limpios que pueda haber. Esa es una de sus muchas virtudes y algo que nos encanta de nuestro peluche. Pero también sabemos que ese exceso de pulcritud les puede acarrear más de un problema, ya que en su afán por estar tan limpitos ingieren mucha cantidad de pelo que al final acaban en forma de bola de pelo en su pequeño estomago. 
Aunque parezca algo inevitable, podemos poner algunos medios sencillos para evitar males mayores. A continuación os dejamos algunas claves para evitar o paliar, las dichosas bolas de pelo:
  • Cepillar frecuentemente a nuestro gato. Sobre todo en épocas de muda que es cuando más pelo se les cae. Si puede ser a diario mejor.
  • Dar a nuestro gato MALTA, que es una especie de jarabe o pasta que ayuda a evitar la formación de bolas de pelo. Es recomendable que habléis con vuestro veterinario de la frecuencia con que se la podéis dar a vuestro gato, pero lo normal son dos veces a la semana.
  • Dar un alimento específico para las bolas de pelo si nuestro amigo es muy frecuente a padecerlas. 
A continuación os dejamos una página donde podréis encontrar productos de MALTA y alimentación específica para las bolas de pelo que parecen que tienen muy buen precio. Para acceder a ella podéis hacerlo a través de nuestra web pinchando en la misma imagen que os ponemos aquí,  que está debajo del calendario en el lateral izquierdo, de esa manera colaboráis con la gatera porque nos llevamos una comisión. Gracias!


Además os dejamos  un enlace de un artículo de la Revista "El Gato en Casa" que habla sobre las bolas de pelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario