sábado, 22 de junio de 2013

LA MÚSICA Y LOS GATOS

La música forma parte de la vida de los humanos. Nos ayuda a relajarnos, cambia nuestros estados de ánimo... Cada persona tiene su propio estilo y gustos. Pero...¿y los gatos?. Como bien sabemos, nuestros queridos amigos peludos son pura rutina y lo que les acostumbres desde pequeños les será familiar y no tiene porque provocar ningún problema. 
Pero, debemos de tener en cuenta que lo que percibe el oído humano es distinto a lo que percibe el oído de un felino, por lo tanto lo que nos guste a nosotros no tiene porque gustarle a ellos.  Los gatos pueden percibir sonidos y tonos que nosotros no percibimos y puede ser que les resulten desagradables. Por todos es sabido que a los gatos nos les gusta mucho el ruido ni los tonos agudos. Por eso debemos de evitar poner música muy alta a nuestro amigo.

La música puede ser un recurso maravilloso para ayudar a nuestro amigo a relajarse o incluso la podemos emplear como tratamiento para el estrés  (siempre consultando con tu veterinario). 
Algunos estudios (Bubna-Littitz) apuntan a que la música que más le gusta a nuestros peludos son los compases rápidos y con tonos graves de voces masculinas. Otra conclusión a la que llegaron y que seguro que muchos de los que vivimos con gatitos ya lo sabíamos, es que nuestros estados de ánimo son trasmitidos a nuestro gato, si estamos nerviosos, ellos estarán nerviosos y si estamos tranquilos ellos también lo estarán, por lo tanto la música que nosotros empleemos para relajarnos será probablemente la que ayude a relajar a nuestro gato. 
De todas formas, los beneficios de la música, de los cuales disfrutamos los humanos, podemos trasladarlos a nuestra mascota y emplearlo para relajarlo en momentos en los que este más nervioso. Podemos dedicar unos 15 o 20 minutos al día a poner música relajante a nuestro gato, la música clásica siempre es adecuada. Con el tiempo podremos hacer de ese momento un hábito e inducir a nuestro amigo a pasar un buen momento de relax junto a nosotros. 


Algunas piezas de música clásica serían: 
  • Canción de cuna de Brahm´s
  • Obras de Beethoven
  • Nocturne de Chopin 





Algunas páginas están especializadas en música para mascotas como pandomusic.net en la que podéis encontrar música y cds tanto para perros como para gatos 


Aquí os dejamos algunos vídeos de youtube con las canciones que podéis poner a vuestros peludines




3 comentarios:

  1. ¡¡Me ha encantado esta entrada!!

    ResponderEliminar
  2. Que lindoos minino

    Si puedes visita la web de Sprachcaffe. hay viajes y muy baratos!!

    http://www.sprachcaffe.com/espanol/main.htm

    ResponderEliminar