miércoles, 16 de enero de 2013

MIS MEMORIAS. Por Ron M.

CONCURSO DE RELATOS
MIS MEMORIAS. Por Ron M. 

Guau Guau….huy, perdón, no recordaba que esto era para humanos, volveré a empezar.
Queridos lectores, voy a contaros  mi historia. Nací algún día de marzo de 1999 en algún lugar que no recuerdo muy bien.  Pero lo que sí recuerdo es el día en que conocí a mi familia humana.
Fue a principios de Abril y me llevaron a un sitio, que no sé por qué, me daba un poco de miedo. Sitio al que por cierto he vuelto y no me gusta un pelo. Ni el sitio ni la señora que está. Creo que su ama le puso el nombre de Médico porque cada vez que voy a verla mi amita me dice “vamos al médico”. Bueno volviendo al tema, un día de
Abril conocí a la que iba a ser mi familia. Me daba un poco de miedo, de donde venía no me habían tratado muy bien y no sabía cómo iban a portarse conmigo. Pero en cuanto las vi me encantaron. Eran dos hembras muy simpáticas que nada más verme se pusieron muy contentas y me abrazaron con mucho cariño ¡Esto iba sobre huellas!, los tres nos encantamos y nos fuimos a la que iba a ser mi casa definitiva. Estaba emocionado con mi nuevo hogar. Tenía comida, una cama calentita y una familia a la que querer. Creo que fui un perro muy deseado porque todos estaban muy contentos y me llenaban de atenciones. Eso hizo que en el fondo acabara siendo un perro un poco malcriado, gruñón, mandón y que le haya provocado algún que otro “dolor de cabeza” a mi familia humana. Pero como todo, la edad no perdona y ahora vivo la vida con más serenidad.

Me pusieron el nombre de Ron, lo eligió el único macho humano que había  en casa, al cual echo mucho de menos, pero que estoy seguro que no dentro de mucho lo volveré a ver.
Crecí  rodeado de atenciones y mimos y yo estaba feliz, pero de repente un día de verano del año 2004 (lo sé por un calendario de perretes que había en mi lugar favorito de la casa y de donde sale el alimento), mi familia trajo a casa un nuevo miembro.
Al principio estaba desconcertado, era macho eso seguro, pero tenía una forma extraña y se movía con mucha agilidad. Al momento me dí cuenta que aquello no era canino. En seguida confirme mis sospechas y me dí cuenta de que no era como yo ¡ERA UN GATO!, mi archienemigo natural. 
Bueno pensé, está claro que éste se va a quedar en casa así que tenía dos opciones: o comérmelo o aceptar que había dejado de ser “mascota única”. Elegí lo segundo porque siempre me educaron en el respeto hacía las diferencias y si Odie podría vivir con Garfield yo podría vivir con Paco.
Paco era un pasota, yo esperaba que él me reconociera como jefe, pero menudo chasco, este tío no conoce amos, es un libertino. Al final decidimos entre los dos que cada uno tuviera su espacio, yo no lo molestaba a él cuando le dieran esos ataques de locura tan raros y él no tocaba mis juguetes. Todo controlado 
Paco y yo vivíamos felices en el hogar, cada uno a lo suyo. Hasta que un día del año 2007, mientras buscaba mi pelota azul favorita, oí ¡Guau Guau!, ¿cómo?, ¡no puede ser!, hay un intruso en mi casa, y a ese sí que lo reconocía, era un can como yo.
Salí corriendo al pasillo y me encontré a un pequeño perrito de gran pelaje, ¿pero de dónde ha salido este? Me lo presentaron como Bubu. Al principio pensé que era un cachorrito pero al momento me dí cuenta de que por lo menos ya tenía un año. Estaba hecho polvo el pobre y tenía una pata rota (¡qué dolor!). Según pude oír tiempo después  a mi amita, el pobre Bubu había estado un año en una jaula, lo habían dejado para criar perretes como él pero al final no lo quisieron. Bueno, pensé, es un luchador, se merece un hogar como yo, le dejaré estar en casa  pero eso sí ¡qué no toque mis juguetes!



Yo ya era un poco  mayor para un compi de juegos, pero Paco y él encajaron enseguida. Juegan a todas horas, comparten horas de sueño, lametones…ellos dicen que no, pero yo creo que entre ellos hay algo más que amistad, no digo más.
  

La verdad es que a pesar de todo y de todos creo que he sido un perro muy feliz y que he hecho muy feliz a mi familia con la ayuda de Paco y Bubu. Lo sé porque siempre nos saludan con mucha alegría y mi  amita dice que soy la mejor compañía. Sinceramente, y modestia a parte, creo que entre los tres hemos hecho que sean mejores humanos porque les hemos enseñando a ser felices con las cosas que realmente importan, les hemos enseñado lo que es amar incondicionalmente y la verdadera amistad y fidelidad.

Hace poco he oído rumores que en casa de una hembra de mi familia ha llegado un nuevo inquilino. Creo  que se llama Nico porque a veces se confunde y me llama por su nombre. Tengo alguna sospecha de que pueda ser algún familiar de Paco porque mi amita huele como él cuando viene a casa a que la llenen el cuenco. Yo no sé si algún día llegaré a conocerle, me gustaría mucho, pero eso sí ¡mis juguetes no se tocan!



SI TE GUSTA EL RELATO DE RON PON LA PALABRA  VOTO EN LOS COMENTARIOS. GRACIAS

5 comentarios: