viernes, 15 de febrero de 2013

LOS PRIMEROS DIENTES


En ocasiones ha pasado que algunas personas, que no están muy familiarizadas con los gatitos y adoptan uno, se sorprenden al encontrarse un diente en el suelo y se asustan al pensar que a su mascota se le ha roto o caído un diente. Esto pasa porque muchas personas creen que los gatitos ya nacen con la dentadura completa y fija. Pues sabed que, como en los humanos, los gatitos también tienen sus dientes de "leche" y que los tienen que echar al igual que hacemos nosotros. 
Aproximadamente al mes y medio de nacer los gatitos ya tienen su dentadura completa (de dientes de "leche) y están compuestos por 12 incisivos, 4 caninos y 10 premolares. Durante el tiempo que duran estos dientecitos, el gatito necesita morder objetos para poder mermar las molestias que les produce la nueva dentición. Por eso es muy importante proporcionarle juguetes adecuados que podéis encontrar en cualquier veterinario, el cual os podrá aconsejar. 
Aproximadamente a los 7 meses los dientes definitivos del gatito ya deberían de haber salido. Si tenéis algún gatito en crecimiento deberéis de estar pendientes de este aspecto para evitar posibles futuros problemas. Una vez que el gato ya tenga su dentición definitiva debemos de proporcionarle una adecuada higiene dental, una buena alimentación que prevenga futuros problemas y consultar con el veterinario la salud dental de tu mascota siempre que vayas a la consulta. 
A continuación os dejamos un artículo muy interesante de "El Gato en casa" donde podréis encontrar un poco más de información sobre este aspecto

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Para completar este buen artículo quizás pueda servir este artículo

    ResponderEliminar
  3. Excelente información. Quizás encuentres una excelente lectura para complementar esta entrada con el siguiente artículo de cuidados de un gato.
    https://elportaldelasmascotas.site/cuidados-de-un-gato/

    ResponderEliminar